Blackmagic Design Studio Camera HD 2

Presentamos el modelo Blackmagic Studio Camera, una versión con tecnología de avanzada para producciones en directo. Es extraordinariamente liviana y resistente, gracias a su exterior fabricado a partir de una aleación de magnesio, y sus prestaciones incluyen un impresionante visor de 10”, luz piloto y conexiones para auriculares y micrófonos con modo alimentación fantasma. Asimismo, dispone de entradas y salidas SDI o para fibra óptica (mediante la instalación de un módulo opcional) que permiten conectar un mezclador con un solo cable. Este producto disponible en versión HD ofrece todas las funciones necesarias para realizar producciones y transmisiones con varias cámaras.

Diseñada para Producciones en Directo

Ideal para producciones en directo desde el estudio o exteriores.

Ahora es posible transmitir programas en directo con múltiples cámaras desde cualquier lugar. El diseño compacto del modelo Studio Camera y su excepcional visor lo convierten en la solución ideal para programas de entrevistas, comedias, boletines de noticias, o incluso conciertos y espectáculos deportivos en directo. Gracias a sus dimensiones reducidas, el parasol plegable y la compatibilidad con diferentes objetivos, la cámara cabe junto con todos sus accesorios en un solo baúl de transporte. Por otra parte, es sumamente fácil de usar, por lo cual resulta ideal para departamentos audiovisuales, instituciones educativas y centros religiosos, entre otros lugares.

Diseño Revolucionario

Tecnología de vanguardia en un diseño compacto y resistente.

El modelo Blackmagic Studio Camera ha sido fabricado a partir de una aleación de magnesio para brindar tecnología de punta y portabilidad en un diseño compacto y resistente. Cuenta con una impresionante pantalla de 10” que proporciona una visión óptima, una montura Micro Cuatro Tercios para ofrecer compatibilidad con una amplia gama de objetivos, varios orificios roscados y conexiones de calidad profesional. Esta versión de dimensiones reducidas ha sido especialmente diseñada para producciones en directo, y es sin lugar a dudas la cámara de estudio más avanzada del mercado.

Montura Micro Cuatro Tercios

Detalles sorprendentes en cada pixel.

La Studio Camera de Blackmagic dispone de una montura activa Micro 4/3 compatible con una gran variedad de objetivos y adaptadores. Permite usar objetivos fotográficos de menor tamaño en forma fija o lentes ENG profesionales para grandes producciones en directo. Mediante adaptadores de otros fabricantes es posible utilizar todo tipo de monturas con cualquier clase de objetivos (inclusive PL para largometrajes) y adaptar la cámara a las necesidades de cualquier producción.

Gran Visor Full HD de 10”

Detalles sorprendentes en cada pixel.

El modelo Blackmagic Studio Camera cuenta con el visor integrado de mayor tamaño disponible en la actualidad. La excepcional pantalla de 10 pulgadas muestra las imágenes en alta resolución y brinda un ángulo de visión sumamente amplio que permite ver hasta los más mínimos detalles para poder encuadrar los planos, enfocar con rapidez, modificar la apertura del diafragma y realizar cambios sutiles, incluso durante una transmisión en directo.

Fibra Óptica Bidireccional

Señales audiovisuales, comunicación y luz piloto.

El modelo Studio Camera es el primero en ofrecer un conector para módulos ópticos que brinda la posibilidad de conectar mezcladores mediante un único cable fino. La conexión de fibra óptica es bidireccional y permite transmitir señales HD con audio integrado, así como utilizar micrófonos y auriculares, encender o apagar la luz piloto, e incluso controlar la cámara a distancia. Esta funciona mediante cables de fibra óptica convencionales y económicos que facilitan la conexión de cámaras situadas a grandes distancias, aun en recintos extensos.

Conexiones para Micrófonos y Auriculares

Comunicación mediante auriculares profesionales.

El sistema de comunicación integrado permite al camarógrafo hablar con el resto del equipo en cualquier momento durante la producción. Las conexiones brindan la posibilidad de utilizar una amplia gama de auriculares profesionales, ofreciendo de este modo una mejor calidad en la comunicación y una mayor reducción de ruido a un precio mucho menor. Cabe destacar que el audio se integra a la señal óptica o SDI que se envía a la cámara, por lo cual no es necesario utilizar cables adicionales.

Luz Piloto

La mejor forma de saber cuál cámara está al aire.

El modelo Blackmagic Studio Camera es compatible con los sistemas de señalización empleados en los distintos modelos de mezcladores ATEM. De este modo, la señal del mezclador se transmite a la cámara mediante la salida principal. La luz piloto se enciende automáticamente cuando la cámara está al aire y se mantiene encendida durante las transiciones entre distintos planos. Esta versión cuenta con dos luces piloto: una en la parte frontal, para la persona ubicada frente a la misma, y otra sobre el visor, para el operador. Esto permite tanto al elenco como al resto del equipo identificar claramente si la unidad se encuentra al aire.

Conexiones Profesionales

Calidad profesional con absoluta confiabilidad.

Este modelo ofrece la posibilidad de instalar módulos bidireccionales para fibra óptica y dispone de entradas y salidas SDI que permiten conectar la cámara a grabadores o mezcladores para producciones en directo. Asimismo, cuenta con una conexión para auriculares utilizados en la industria aeronáutica y entradas XLR para micrófonos en estéreo. Todas las conexiones están dispuestas en forma lógica sobre los laterales de la cámara, de modo que es posible acceder a las mismas con facilidad. Por consiguiente, no es necesario disponer de cables especiales, ya que la unidad utiliza conectores comunes.

Panel de Control Integrado

Botones de fácil acceso para los ajustes más importantes.

Los botones ubicados debajo del visor permiten acceder a los controles más importantes con rapidez y facilidad. Estos brindan la posibilidad de ajustar la apertura del diafragma, controlar el enfoque, activar el sistema de comunicación o ver las imágenes transmitidas. Asimismo, se incluyen controles especiales para alternar entre los modos de filmación, mostrar el área visible de la imagen y acceder a los distintos menús. Presionando los diversos botones, es posible manejar la cámara de manera sencilla.

Manejo de Cámaras a Distancia

Control remoto de las cámaras desde el mezclador.

Ahora es posible manejar las cámaras desde el mezclador. El modelo Blackmagic Studio Camera puede controlarse desde un mezclador ATEM, mediante las conexiones SDI, a efectos de llevar a cabo una producción con mayor profesionalismo. Asimismo, incluye todas las herramientas para correcciones primarias que ofrece DaVinci Resolve, las cuales permiten ajustar el color de las cámaras y realizar una producción con mayor creatividad. Todos los ajustes de la cámara pueden controlarse a distancia, inclusive el balance cromático y el objetivo, entre otras funciones. De este modo, cuentas con la libertad necesaria para concentrarte en la filmación.

Blackmagic 3G-SDI Shield for Arduino

Soluciones personalizadas para cámaras.

Esta tarjeta de expansión permite desarrollar soluciones de control personalizadas para las cámaras de Blackmagic Design. Las placas UNO de Arduino, Adafruit, Sparkfun, Freetronics y Seeedstudio son plataformas de microcontroladores empleadas por programadores y entusiastas. La tarjeta de Blackmagic se conecta a dichas plataformas, brindando de esta manera la posibilidad de incluir comandos en la señal SDI 3G enviada a la cámara. Esto hace posible controlar los modelos Blackmagic Studio Camera y URSA Mini de forma remota mediante el código Arduino, ofreciendo así la oportunidad de crear sistemas de control o automatización que se adaptan a necesidades particulares.

Visualización de Imágenes Transmitidas

Supervisa la calidad de los contenidos en el visor.

El modelo Blackmagic Studio Camera permite ver las imágenes transmitidas por la salida principal del mezclador mediante el visor de la cámara. Al oprimir el botón PGM, este brinda la posibilidad ver la señal emitida al aire. Asimismo, la entrada SDI principal puede emplearse para reproducir el material grabado desde una unidad HyperDeck.

Gran Variedad de Accesorios

Más posibilidades para ampliar las prestaciones de la cámara.

El modelo Blackmagic Studio Camera ofrece una solución integral que brinda todas las herramientas necesarias para realizar producciones en directo. No obstante, es posible utilizar una gran variedad de accesorios de otros fabricantes, tales como trípodes profesionales u objetivos de mayor tamaño. Gracias a sus conexiones convencionales, sus orificios roscados y la posibilidad de intercambiar objetivos, la cámara puede adaptarse a cualquier tipo de proyecto mediante una amplia gama de accesorios.

Transmisiones desde Estudios

¡Ideal para producciones desde el estudio!

Desde programas de entrevistas hasta comedias y revistas informativas o incluso programas infantiles, la Studio Camera de Blackmagic es ideal para todo tipo de producciones. El visor de 10” permite que el camarógrafo capte todos los detalles, mientras que las luces piloto le indican si su cámara está al aire. Debido al tamaño compacto y el peso liviano de la Studio Camera, es posible utilizarla en grúas y brazos pequeños para obtener espectaculares planos de la audiencia y tomas panorámicas. Gracias a las conexiones y puntos de montaje convencionales, es compatible con todo tipo de equipos para estudios, inclusive trípodes, pedestales, objetivos, apuntadores ópticos, ¡y muchos más!

Transmisión de Eventos en Directo y desde Exteriores

Lleva tus cámaras y accesorios contigo a cualquier lugar.

El tamaño compacto y la portabilidad de la Studio Camera la convierten en la solución ideal para quienes cubren grandes eventos, especialmente desde exteriores. Uno de los desafíos más importantes a la hora de realizar una producción desde exteriores es la cantidad de equipos y cables necesarios para utilizar varias cámaras durante la filmación. Con la Studio Camera de Blackmagic, ¡todo lo que necesitas cabe en una sola caja!

Fines Educativos

Creación de videos a partir de discursos en directo.

Gracias a su autonomía y diseño compacto, la Studio Camera se puede usar con rapidez y facilidad para cubrir conferencias y reuniones. Ahora es posible grabar presentaciones y discursos importantes en un formato profesional para entregarlos a clientes, representantes o inversionistas en cualquier lugar. También se pueden utilizar varias cámaras para captar al orador desde diferentes ángulos y tomar primeros planos de la audiencia. Al filmar una conferencia con múltiples cámaras y un mezclador ATEM, una simple presentación puede transformarse en un evento de calidad profesional.

Instituciones de Enseñanza

Aprendiendo a realizar producciones televisivas.

La Studio Camera de Blackmagic es una cámara ideal para instituciones de enseñanza. Gracias a su autonomía y diseño compacto, es sumamente fácil de utilizar y no ocupa mucho espacio. La cámara no presenta mayores dificultades a la hora de aprender a usarla, incluso para los estudiantes con menos experiencia. Conectando varias Studio Cameras a un mezclador ATEM, los estudiantes podrán crear sus propios programas de TV y cubrir diferentes eventos escolares, deportivos, conciertos y producciones teatrales. Aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de las producciones televisivas contarán con la oportunidad de manejar las mismas cámaras que se utilizan a diario en los estudios de televisión.

Centros Gubernamentales

Grabación y transmisión de reuniones oficiales.

La Studio Camera de Blackmagic puede utilizarse para transmitir reuniones oficiales y procesos judiciales en directo o grabar material de archivo. Gracias a su diseño compacto, la cámara pasa desapercibida y es ideal para ubicarla en lugares fijos dentro de tribunales y oficinas públicas. No es necesario contar con un camarógrafo en cada lugar, ya que la cámara puede controlarse a distancia. Asimismo, las cámaras pueden conectarse a un mezclador ATEM para crear un programa en directo mientras se desarrolla el evento. También es posible grabarlo en forma simultánea mediante un dispositivo de grabación tal como el HyperDeck Studio para fines de archivo.

Servicios Religiosos

Transmite contenidos a la comunidad en cualquier lugar del mundo.

Las producciones con varias cámaras permiten capturar el ambiente y la emoción de un servicio religioso de una manera que sería imposible al utilizar una sola cámara. Puedes realizar transiciones entre dos planos para realzar la emoción del evento. La Studio Camera es fácil de usar y pasa inadvertida gracias a su diseño compacto, por lo cual es ideal para colocarla de forma fija en templos religiosos. De esta manera, es posible instalar varias cámaras y estar listo para grabar servicios habituales o incluso utilizarlas para cubrir todo el romanticismo de una boda. La posibilidad de alternar distintos planos en tiempo real te permitirá entregar el video a los recién casados antes de su luna de miel.

Incluye:

  • Blackmagic Studio Camera
  • Parasol y tornillos de sujeción
  • Tapa Protectora para el Módulo del Sensor
  • Adaptador para Corriente Alterna de 12 V

Especificaciones:

  • Cámara
    • Tamaño del Sensor: 12.48 mm x 7.02 mm
    • Montura: Montura Micro Cuatro Tercios activa
    • Control del Objetivo: Diafragma, enfoque y distancia focal en objetivos compatibles
    • Rango Dinámico: 13 pasos
    • Enfoque: Automático. Indicador de enfoque
    • Dimensiones de la Pantalla: 10.1” y resolución de 1920 x 1200
    • Tipo de Pantalla: TFT-LCD
    • Controles: Botones para seleccionar distintos menús
    • Opciones para Montaje:
      • 4 orificios roscados de 1/4”-20 UNC en la parte superior de la cámara
      • 3 orificios roscados de 1/4”-20 UNC en los laterales de la cámara
      • 2 orificio2 roscado de 3/8”-20 UNC para instalación en tripiés
  • Conexiones
    • Entrada para Video: SDI
    • Salida para Video: SDI
    • Velocidades de Transmisión SDI:
      • 1.5 Gb/s
      • 3 Gb/s
    • SDI por Fibra Óptica: Compatible con transceptores ópticos SMPTE (opcionales)
    • Entradas/Salidas para Fibra Óptica: Entrada y salida de fibra óptica (3G). El transceptor óptico SFP se vende por separado
    • Entrada Analógica para Audio: XLR con nivel de línea o de micrófono (2). Soporte para alimentación fantasma
    • Salida Analógica para Audio: Salida para auriculares utilizados en la industria aeronáutica que permite emplear el sistema de intercomunicación o supervisar el audio
    • Señales de Sincronismo Entrantes: Tri-Sync o Black Burst.
    • Salidas SDI para Audio SDI: 2 canales SDI 3G, 48 kHz y 24 bits. Comunicación a través de los canales 15 y 16
    • Control a Distancia: LANC de 2.5 mm para control del enfoque y el diafragma. Control de cámaras mediante mezcladores ATEM
    • Interfaz Informática: USB 2.0 mini-B para actualizar el sistema operativo interno
  • Audio
    • Micrófono: Micrófono estéreo integrado
    • Altavoz Integrado: No disponible
  • Formatos Compatibles
    • Formatos SD: No disponible
    • Formatos HD:
      • 720p50
      • 720p59.94
      • 720p60
      • 1080p23.98
      • 1080p24
      • 1080p25
      • 1080p29.97
      • 1080p30
      • 1080p50
      • 1080p59.94
      • 1080p60
      • 1080i50
      • 1080i59.94
      • 1080i60
    • Formatos UHD: No disponible
    • Conformidad SDI: SMPTE 292M. SMPTE 424M nivel B
    • Muestreo de Audio SDI: 48 kHz y 24 bits
  • Códecs Compatibles
    • Códecs: No disponible
  • Almacenamiento
    • Medio de Grabación: No disponible
    • Formato: No disponible
  • Control
    • Control Externo: Protocolo de control SDI de Blackmagic. Conexión LANC de 2.5 mm para control del objetivo
  • Etalonaje
    • DaVinci YRGB
  • Comunicación y Luz Piloto
    • Indicador de Cámara al Aire:
      • Para el operador
      • Para la persona frente a la cámara
    • Sistema de Comunicación: Canales SDI 15 y 16
  • Soporte Informático
    • Programas Incluidos: Blackmagic Camera Setup para Mac OS X y Windows
  • Sistemas Operativos
    • macOS X 10.11 (El Capitán)
    • macOS 10.12 (Sierra) o posterior
    • Windows 8.1 o Windows 10
  • Requisitos Energéticos
    • Fuente de Alimentación: Fuente de alimentación externa de 12 V
  • Especificaciones Ambientales
    • Temperatura de Funcionamiento: 0°C a 40°C
    • Temperatura de Almacenamiento: -20°C a 45°C
    • Humedad Relativa: 0% a 90% sin condensación
  • Especificaciones Físicas
    • Dimensiones: 25.52 x 11.35 x 919.46cm
    • Peso: 2.018kg

*Artículos sujetos a disponibilidad, favor de preguntar tiempo de entrega.

*El precio total incluye IVA.

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Redes Sociales

Suscríbete al Newsletter

Contactanos

  • (55) 5533-5546
  • info@videostaff.com.mx
  • Visita nuestro Blog!
  • Av Insurgentes Sur 247 esq Tabasco (A 1 cuadra del MB Álvaro Obregón) Col. Roma, C.P. 06700
  • Seguridad y Certificaciones